loader image

Blanqueamiento dental en Lleida, todo lo que necesitas saber

Si buscas un blanqueamiento dental en Lleida para poder lucir una sonrisa bonita y saludable, en Pedrol Marial ponemos a tu disposición tratamientos personalizado para cada paciente. Nuestra experiencia en el sector y nuestros profesionales te ayudarán a conseguir unos dientes blancos mejorando así tu sonrisa y tu salud bucodental.

Tipos de blanqueamiento dental que se puede hacer en Lleida

Un blanqueamiento dental permite reducir la tonalidad de los dientes, ofreciéndoles luminosidad y un color más radiante. Este tipo de tratamientos, también permiten eliminar las manchas producidas por factores externos como pueden ser el café, el tabaco, entre otros. Esta técnica consiste en la aplicación de un gel blanqueador que permite la oxigenación de los dientes a través de su esmalte, descomponiendo la pigmentación en moléculas más incoloras. Antes de realizar un blanqueamiento dental, se debe realizar una correcta limpieza bucal para sanear y eliminar los restos de placa que se hayan podido acumular entre los dientes. También es importante comprobar que el paciente no tenga caries ocultas que puedan ocasionar dolores con el blanqueamiento. Tras un blanqueamiento dental puede que se produzca cierta hipersensibilidad transitoria, que desaparece al poco de finalizar el tratamiento (en unas 72 hora aproximadamente). Si en algunos de los casos encontramos pacientes con una sensibilidad mayor, se suele aconsejar el uso de geles blanqueadores que contengan flúor y nitrato potásico en su formulación. Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental que se pueden llevar a cabo:

Blanqueamiento dental Externo de Luz LED

Este tipo de blanqueamiento dental incorpora la última tecnología en la que se puede utilizar luz fría tipo LED. En esta técnica se coloca un gel sobre los dientes del paciente y una lámpara de luz que actúa sobre ellos directamente. Es uno de los tratamientos más rápidos que se pueden realizar y otra de sus ventajas es que se pueden obtener resultados visibles en una primera sesión. Siempre debe haber la supervisión de un profesional a lo largo de todo el proceso clínico.

Blanqueamiento dental mediante férulas

Los blanqueamientos dentales con férulas se rigen en varios pasos. En primer lugar, se toman las medidas de la boca del paciente para confeccionar las férulas que posteriormente utilizara en su tratamiento. Estas están compuestas de materiales acrílicos, que permiten dar mayor resistencia y durabilidad. Estas férulas contienen unos reservorios dónde el paciente debe aplicar una cantidad de producto blanqueador antes de colocárselo. Existen diferentes concentraciones de gel, lo cual permite que el tiempo en el que paciente quiera llevarlo puede variar ampliamente. Se recomienda el uso nocturno de estas férulas.

Blanqueamiento dental combinado

Este tratamiento, combina el blanqueamiento dental LED con el blanqueamiento con férulas. Esta combinación ofrece unos resultados mejorados y una mayor durabilidad con el paso del tiempo.

Precauciones a tener en cuenta antes de someterse a un blanqueamiento

Si quieres realizar un blanqueamiento dental en Lleida, te recomendamos tener en cuenta una serie de precauciones para lograr mantener el efecto y alargar los resultados en el mayor tiempo posible:
  • Cepillarse los dientes después de cada comida de una forma cuidadosa.
  • No abusar de dentífricos blanqueadores ya que su composición tiene un alto poder abrasivo y podría llegar a dañar el esmalte.
  • Reducir el consumo de café, té u otros alimentos que contengan colorantes.
  • Evitar el tabaco.
  • Realizar visitas frecuentes al dentista, como mínimo cada seis meses. Solo así se podrá llevar un control del tratamiento.
Es importante que después de someterte a un blanqueamiento dental, se debe seguir una “dieta blanca” durante al menos los siguientes 10-15 días, incluso se recomienda que se mantenga durante un mes. Esta dieta recomienda evitar alimentos y bebidas que contengan pigmentos o colorantes como por ejemplo: el tomare, la zanahoria, el chocolate, el vino o el café. También se recomienda no fumar durante este periodo. Si todavía tienes dudas respecto a los tratamientos de blanqueamiento dental en Lleida, puedes visitar nuestra clínica o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web. Nuestros profesionales ayudarán a resolver todas tus preguntas.      
Scroll al inicio