Tratamientos & especialidades.
Periodoncia
TRATAMIENTOS & ESPECIALIDADES.
Periodoncia
Periodoncia, previene y trata las enfermedades.
Tratamiento de Periodoncia en Lleida, su principal objetivo es la prevención y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos del apoyo dental, las encías. Los síntomas más comunes son el mal aliento, la inflamación de las encías y el dolor al masticar, entre otros.
Para prevenir estos síntomas es necesario realizar un cepillado correcto diariamente y realizar visitas periódicas al dentista.
Gingivitis
Es una enfermedad bucal en la mayoría de los casos bacteriana y que provoca una inflamación y el sangrado de las encías alrededor del diente.
En muchos casos esta dolencia aparece por una limpieza de los dientes deficitaria pese a que también puede ser causada por cambios hormonales durante la pubertad o el embarazo.
Una gingivitis sin tratar puede derivar en una periodontitis e incluso en una pérdida de las piezas dentales.
Periodontitis
Es una enfermedad inflamatoria, más conocida como piorrea, que afecta a todos los tejidos que recubren interiormente las mandíbulas.
Además, es crónica ya que el hueso del diente afectado no se puede llegar a recuperar.
La piorrea o periodontitis suele ser causada por el tabaco, que disminuye las defensas contra las bacterias de la boca, por la falta de la higiene dental que favorece la acumulación de sarro alrededor de los dientes, por las hormonas del embarazo y la pubertad o por algunos medicamentos.
Tratamientos de periodoncia
Así es como funciona el procedimiento estándar de la periodoncia dental:
- El odontólogo periodoncista realiza un estudio para detectar dolencias en las encías, catalogar el nivel de inflamación y diseñar un tratamiento.
- Se realiza una amplia limpieza bucal al paciente y de esta forma, se elimina toda la placa dental y el sarro que pueda haber.
- Se seda al paciente con una anestesia local y se trata de eliminar todas las colonias bacterianas.
Una vez finalizado el procedimiento, es de gran importancia que haya revisiones periódicas de la salud bucodental del paciente, ya que la periodontitis es una enfermedad crónica.
La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y, por lo tanto, la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia, es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.
Y también te ayudará mantener unos hábitos de vida saludables como evitar las comidas y bebidas azucaradas.