Tratamientos & especialidades.
Odontopediatría
TRATAMIENTOS & ESPECIALIDADES.
Odontopediatría
En drs. Pedrol Mairal KIDS cuidamos la salud bucodental de tus pequeños
Tratamiento de odontopediatría en LLeida, esta disciplina se especializa en la gestión de la salud bucal de los niños y los adolescentes y sirve para diagnosticar cualquier patología que puedan presentar las encías o los dientes de los más pequeños. En las clínicas drs. Pedrol Mairal ofrecemos tratamientos de odontología para niños, un servicio dental integral al paciente infantil.
La Academia Americana de dentistas para niños recomienda la primera visita al dentista infantil cuando el niño cumple 1 año de edad. Y es que la prevención es el mejor tratamiento.
¿En qué consiste la primera visita al odontopediatra?
En la primera visita a drs. Pedrol Mairal KIDS, los padres recibirán sus primeras pautas y consejos para mantener la boca de su hijo sin caries, se valoran temas como la higiene, la alimentación, los chupetes y los hábitos.
De esta forma, con el paso de los años, se consigue una situación de normalidad en la cual el infante es capaz de ir al dentista relajado y sin miedo.
Servicios odontopediátricos de drs. Pedrol Mairal KIDS
- Protocolo de prevención de caries individualizado por riesgo de caries.
- Protocolo de tratamientos de niños con miedo al dentista.
- Protocolo de tratamientos de niños con necesidades especiales.
- Servicio de sedación.
- Servicio de odontopediatría y ortodoncia infantil.
- Todo tipo de tratamientos: dolor dental, estética dental, traumatismos dentales, ortodoncia interceptiva…
Enfermedades que tratan los odontopediatras
La alteración de la posición de los dientes en los más pequeños es bastante habitual.
No obstante, los profesionales de la odontopediatría pueden combatir esta alteración haciendo un seguimiento y recomendando una ortodoncia o mediante la inserción de mantenedores de espacio.
Acostumbra a aparecer cuando se incrementan las bacterias cariogénicas y crean mayor cantidad de ácido que debilita el esmalte dental y que puede afectar a los dientes. Los odontopediatras tratarán la enfermedad y concienciar al pequeño para que se cepille los dientes correctamente para garantizar la salud de sus dientes y que no abuse de los alimentos con azúcar.
Es muy común que debido a la elevada actividad y a su comportamiento inquieto, los niños pierdan o se fracturen algún diente. Esto comporta que el odontopediatra lleve a cabo una restauración.
Se inician mediante la inflamación de las encías y con el posterior sangrado cuando comen o se cepillan. Estas dolencias pueden ser debido a una mala técnica al limpiarse los dientes por parte del niño.
Tratamientos más comunes en odontopediatría
Está demostrado que la aplicación directa de flúor en la dentadura de los más pequeños tiene un efecto preventivo de la caries. En este sentido, cobra una especial relevancia la pasta de dientes que utilice el paciente y sobre todo, tener un buen hábito de limpieza de los dientes.
Este tratamiento consiste en la eliminación de la pulpa dental que ha sufrido desperfectos y después la reconstrucción de la pieza dental afectada. Utilizamos esta técnica en los casos en los que la criatura presenta una caries importante.
Esta técnica se basa en aplicar una pintura líquida en las áreas de la muela donde haya más probabilidades que el niño pueda desarrollar una caries. Esta pintura tiene la capacidad de endurecerse fácilmente y permite arreglar los daños que puedan aparecer en el esmalte dental.