loader image
Tratamientos & especialidades.

Higiene dental

TRATAMIENTOS & ESPECIALIDADES.

Higiene dental

Ayuda a evitar caries, sarro, halitosis y enfermedades periodontales

Higiene dental en Lleida, en drs. Pedrol Mairal somos especialistas en higienes dentales, ya que con ellas se eliminan la placa bacteriana, los depósitos de sarro, los restos alimentarios y las manchas que se acumulan sobre los dientes. El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos. Puede realizarse, según el caso, con instrumentos manuales o con ultrasonidos y otros instrumentos.

Nuestro consejo: cepíllate los dientes después de cada comida y hazte una revisión con nuestro equipo higienista dos veces al año para que aparte de realizarte una limpieza bucal en profundidad, también te dé consejos sobre técnicas de cepillada y en materia de prevención de la pérdida del esmalte dental.

como mantener una buena higiene dental

¿Cómo mantener una buena limpieza bucal?

Para tener una buena higiene de nuestras piezas dentales es vital cepillarse los dientes de forma concisa, usar hilo dental y utilizar un buen enjuague bucal.

¿Cómo hacerlo?
Cepillarse los dientes

Inclina el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados y sitúalo encima de las encías superiores. Realiza un movimiento que vaya de arriba abajo y de abajo arriba sobre las piezas dentales y las encías. Esta acción también hay que realizarla en los dientes y las encías inferiores.

Una vez en la zona de masticación, debemos realizar movimientos cortos y en horizontal. Por último, hay que cepillar suavemente nuestra lengua para combatir las bacterias.

El hilo dental

Se emplea para hacerlo pasar entre los dientes, que es donde se acostumbran a concentrar los restos de comida.

Para utilizarlo, corta una cantidad generosa de hilo y átalo a los extremos de tus dedos índices. A continuación, realiza movimientos en zigzag sin hacer mucha fuerza.

Elixir bucal

Existen diferentes tipos de enjuagues bucales pero es recomendable que escojas uno que esté hecho sin alcohol, ya que este componente puede resecar la piel de la cavidad bucal.

Para usarlo hay que ingerir una pequeña cantidad de este líquido y aguantarla en la boca durante un minuto.

Cabe recordar, que no es necesario rebajar el elixir con agua si un profesional médico no indica lo contrario.

Scroll al inicio