Blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental
Para todas aquellas personas que quieren una sonrisa lo más blanca posible, el blanqueamiento dental es el tratamiento ideal. Antes de entrar en más detalle sobre el blanqueamiento dental cabe mencionar que el color del esmalte original de cada paciente es diferente y puede influir en el resultado final.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color consiguiendo variar su tono para dejarlos más blancos y luminosos recuperando el brillo natural dental. Esta técnica se basa en un proceso químico de óxido-reducción que busca aclarar el pigmento de la superficie del esmalte dental.
El consumo de ciertos alimentos, como el vino o el café, o algunos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte dental que recubre y protege los dientes se oscurezca o que aparezcan manchas. Es por estos motivos que se suele realizar un blanqueamiento dental.
Antes de comenzar cualquier tratamiento dental es importante acudir a un profesional que pueda determinar el estado de los dientes, ya que cada persona es diferente y existen varios tipos de blanqueamiento.
A continuación, os detallamos los diferentes blanqueamientos dentales que existen:
- Fotoactivación: se realiza en la consulta con un gel blanqueante que se activa gracias a luz LED.
- Desde casa: mediante una férula de plástico y gel blanqueador.
- Mixto: combina las dos técnicas anteriores.
- Interno: técnica que se aplica a aquellos dientes que se han oscurecido debido a matar el nervio.