loader image

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Para todas aquellas personas que quieren una sonrisa lo más blanca posible, el blanqueamiento dental es el tratamiento ideal. Antes de entrar en más detalle sobre el blanqueamiento dental cabe mencionar que el color del esmalte original de cada paciente es diferente y puede influir en el resultado final. El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color consiguiendo variar su tono para dejarlos más blancos y luminosos recuperando el brillo natural dental. Esta técnica se basa en un proceso químico de óxido-reducción que busca aclarar el pigmento de la superficie del esmalte dental. El consumo de ciertos alimentos, como el vino o el café, o algunos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte dental que recubre y protege los dientes se oscurezca o que aparezcan manchas. Es por estos motivos que se suele realizar un blanqueamiento dental. Antes de comenzar cualquier tratamiento dental es importante acudir a un profesional que pueda determinar el estado de los dientes, ya que cada persona es diferente y existen varios tipos de blanqueamiento. A continuación, os detallamos los diferentes blanqueamientos dentales que existen:
  • Fotoactivación: se realiza en la consulta con un gel blanqueante que se activa gracias a luz LED.
  • Desde casa: mediante una férula de plástico y gel blanqueador.
  • Mixto: combina las dos técnicas anteriores.
  • Interno: técnica que se aplica a aquellos dientes que se han oscurecido debido a matar el nervio.

Pros del blanqueamiento dental

Todos los tratamientos dentales tienes sus ventajas y desventajas que se deben conocer para tomar las decisiones apropiadas. Una de las ventajas más importantes de este tratamiento para sus usuarios es la mejora de su imagen personal.  Una mejora en la sonrisa suele provocar un aumento de la confianza y la autoestima de los pacientes. A demás, es uno de los tratamientos que consiguen un rejuvenecimiento dental del rostro. Y lo más importante, es que en la mayoría de los casos es indoloro. La sensibilidad dental no es igual para todos los pacientes y por este motivo no se puede decir que sea 100% indoloro para todo el mundo. Es un tratamiento rápido de 30 minutos y económico.

Contras del blanqueamiento dental

Como todo, siempre existe una parte positiva y otra negativa. Así que ahora vamos a comentar las posibles desventajas del blanqueamiento dental. Uno de los principales inconvenientes que suelen tener los pacientes es que suele prolongarse una semana la sensibilidad de los dientes, pero depende del paciente y no suele afectar a la vida diaria. También puede aparecer sensibilidad en la encía, pero en unos días se soluciona. El blanqueamiento dental no dura toda la vida, los dientes van cambiando de color o generando manchas con el paso del tiempo y sin unos buenos hábitos en cuanto a higiene dental menos puede durar el resultado. Si quieres mejorar el aspecto visual de tu sonrisa y conseguir unos dientes blancos puedes solicitar más información llamando a la clínica Pedrol Mairal al 973 24 99 24 y pedir cita.
Scroll al inicio