loader image

Todo lo que debes saber para encontrar tu dentista infantil en Lleida

Una de las principales dudas que asaltan a los padres en cuanto a la salud bucal de sus hijos es: ¿cuándo debo llevar por primera vez a mi hijo al dentista? El equipo de odontopediatras de la Clínicas Pedrol Mairal recomiendan que la primera visita sea durante el primer año de vida. Así que si estás buscando un dentista infantil en Lleida, ¡bingo! Estás en el lugar apropiado, ya que en Clínicas Pedrol Mairal contamos con expertos profesionales en odontopediatría que sabrán cómo tratar la primera visita de tu hijo para que sea lo menos traumática posible y haga de su salud bucal un proceso de aprendizaje que se irá consolidando con los años.

Factores a valorar cuando lleves a tu hijo al dentista infantil

Realizar visitas al dentista en su etapa de niño puede ayudar a prevenir problemas posteriores en la edad adulta. También te permite conocer y corregir algunos errores que se puedan estar cometiendo en cuanto a malos hábitos en el niño. Un ejemplo de ello es la caries del biberón, suele ser el primer problema bucodental al cual se afronta un niño, ya que es el momento en que sus pequeños dientes de leche se ponen en contacto con las bacterias. La alineación de los dientes es importante vigilarla de cerca en la aparición de las primeras piezas de leche, ya que marcará la guía de crecimiento durante la edad adulta. Los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen Dentista Infantil en Lleida son:

Escoge el mejor dentista infantil en Lleida

Contar con un equipo de odontopediatras profesionales es clave para una correcta prevención y detección. Además, es muy aconsejable que sea una clínica infantil cercana para que el niño se sienta más arropado.

Conciencia de la importancia de la salud bucal a los más pequeños

Es importante que como padre/madre, le cuentes a tu hijo la importancia de cuidar de la boca y de como de doloroso puede ser un dolor de muelas o una caries que no se trata. Las pautas de higiene bucodental que se marquen en la edad infantil serán las que en la edad adulta se llevaran a cabo. Por eso es importante, introducir rutinas durante su etapa infantil.

Nunca amenaces a tu hijo con ir al dentista

Visitar al dentista nunca es un plan ideal para los pequeños pero no debemos relacionar dentista con miedo, ya que así incrementamos un pánico que puede durar años o bien, ir in crescendo con la edad. Enseñar buenos hábitos a los niños en higiene dental

Tratamientos dentales en la etapa infantil

Los tratamientos más comunes por parte del equipo de odontopediatras son:

Sellado dental

Se aplica un líquido en las últimas muelas, que es donde cuesta más llegar con el cepillo, para evitar futuras caries.

Pulpectomía

Cuando las caries son profundas se elimina la pulpa dental para poder mantener el diente o muela de leche, es vital no extraer los dientes de leche ya que mantienen el espacio de los dientes permanentes.

Flúor

La aplicación de flúor previene la aparición de caries, por ello, es altamente recomendable utilizar pastas de dientes adecuadas con un hábito de higiene regular.

La Clínica Dental de Odontopediatría en Lleida

En Clínicas Pedrol Mairal disponemos de un protocolo para un correcto tratamiento de la odontopediatría para atacar los principales problemas que nos podemos encontrar en la etapa infantil, como son la caries, la maloclusión, la pérdida de dientes o las enfermedades de las encías. Si tienes cualquier duda contacta con nuestros expertos en Odontopediatría en Lleida te asesorarán o visita nuestra web para más información.  
Scroll al inicio