loader image

Cuida de tu higiene dental en Lleida

Si quieres volver a lucir una sonrisa bonita y sana, en Pedrol Marial queremos ayudarte con los mejores tratamientos de higiene dental en Lleida . Te explicamos todo lo que necesitas saber para obtener los mejores resultados.

¿Qué implica una buena Higiene dental?

Mantener una buena higiene dental implica tener unas rutinas de cuidado marcadas en nuestro día a día. A la larga, si se mantiene una buena higiene, las encías presentan un color rosado y no sangran y duelen durante el cepillado o la limpieza con un hilo dental y, el mal aliento, tampoco debería ser un problema constante. Si el sangrado de encías y el mal aliento son permanentes, se recomienda visitar a su dentista ya que podría ser un indicador de que puede padecer algún problema bucodental. Gracias a ello, su dentista podrá ayudarle a desarrollar buenas técnicas de higiene dental y le ayudará a poder detectar aquellas áreas específicas que debería tener más presente durante el cepillado y la limpieza dental.

Como llevar a cabo una buena higiene dental

Mantener una higiene dental le ayudará a proporcionar un buen aspecto a sus dientes y sentirse cómodo cuando sonríe, habla con alguien o come. Los cuidados diarios como el cepillado tras cada comida, el uso de hilo dental y colutorio, podrían evitar la aparición de problemas posteriores. También destacar, que los tratamientos serán menos dolorosos y costosos si no deja que avance la infección. Algunas de las pautas que recomiendan los expertos para mantener una higiene dental adecuada son:

 Cepillarse correctamente

El cepillado debe realizarse con un cepillo de dientes adecuado y hacer uso de hilo dental para asegurar así una limpieza más profunda en aquellas zonas que no se llegan a limpiar correctamente. Cepillarse la lengua también es importante, ya que en ella también se acumulan restos de comidas y bacterias produciendo así halitosis en los pacientes. Las pastas dentales deben contener flúor para reforzar así la salud interna de las piezas dentales. En lo que se refiere al cepillo de dientes, se recomienda cambiarlo cada 2 o 3 meses como mucho, ya que de lo contrario el paso del tiempo puede producir que no se haga una limpieza correcta.  

Mantener una dieta equilibrada

Limitar la ingesta de ciertos alimentos azucarados puede ayudar a prevenir la aparición de caries entre otros problemas. También es recomendable beber agua, ya que esta ayuda a diluir la saliva y esta no se queda estancada en la boca favoreciendo la hidratación.  

Refuerza tu higiene dental visitando a tu dentista

Reforzar tu higiene dental en Lleida es posible visitando una clínica dental adecuada. Existen diferentes tratamientos que permiten eliminar la placa bacteriana, el sarro y las manchas que pueden aparecer en los dientes. Estas limpiezas dentales son diferentes para cada paciente, dependiendo del diagnóstico que presente cada uno, pero a rasgos generales podemos encontrar dos tipos de tratamientos: las limpiezas profundas y las limpiezas rutinarias. Limpieza dental de rutina Este tipo de limpiezas se realizan cuando el paciente únicamente requiera eliminar el sarro de la parte superficial de la dentadura. Se realizará mediante una máquina de ultrasonidos, un pulido dental y una pasta profilaxis. Se recomienda realizar este tipo de limpiezas al menos una vez al año y, en el caso de tener implantes, fundas o encías con tendencia a enfermar, es preferible realizarlas dos o más veces.

Limpieza dental profunda

Si el paciente padece problemas de encías como la gingivitis o la periodontitis, lo más recomendable es someterse a este tipo de limpieza ya que en ella se realiza una limpieza más en profundidad que permite eliminar por completo el sarro acumulado en las piezas dentales y debajo de las encías. Este tipo de limpiezas debería realizarlas un experto en periodontitis así podrá realizar también un diagnóstico efectivo sobre la cura en etapas más avanzadas de la enfermedad. En Pedrol Mairal ponemos a su disposición los mejores especialistas en Higiene Dental en Lleida que le asesorarán para realizar el mejor cuidado de su boca. Para más información póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
Scroll al inicio