loader image

¿Buscas un tratamiento Invisalign en Lleida? ¡Consúltanos!

Si estás buscando una clínica especialista en Invisalign en Lleida, en Pedrol Mairal encontrarás el mejor tratamiento para conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado. Gracias a la ortodoncia invisible, podrás corregir problemas de mordida, alinear tus dientes, mejorar la higiene y la salud de tu boca, sin renunciar ni a la comodidad ni a la estética.

¿Dónde encontrar la mejor clínica Invisalign en Lleida?

La ortodoncia invisible o Invisalign es una de las especialidades de nuestras clínicas dentales. Su discreción y eficacia lo han convertido en el tratamiento más elegido por nuestros pacientes. Este tipo de tratamiento consigue corregir gradualmente la mala oclusión y las piezas dentales mal situadas. Pero su principal particularidad es que apenas notarás que la llevas puesta.

Invisalign corrige tu dentadura mediante unas férulas transparentes y extraíbles fabricadas a la medida del paciente. ¡Así conseguirás transformar tu sonrisa sin que la ortodoncia interfiera en tu vida cotidiana! Además, trabajamos con la última tecnología en impresión 3D para garantizar la precisión más exacta en la fabricación de las férulas.

Visita nuestras clínicas para saber si tú también puedes llevar Invisalign. Nuestros especialistas estudiarán tu caso y llevarán a cabo una serie de pruebas, radiografías e impresiones dentales para saber qué tipo de ortodoncia es la mejor para ti. Estamos en Gran Passeig de Ronda, nº 133-135 y en la calle Baró de Maials, nº 36.

¿En qué consiste el tratamiento Invisalign?

El tratamiento Invisalign requiere un mayor control y un cierto cuidado para garantizar los resultados esperados. Ten en cuenta que lo más importante es la constancia, por lo que recomendamos llevar las férulas puestas durante al menos 22 horas al día. El paciente solo debe quitárselas para comer o llevar a cabo su rutina diaria de higiene.

Si no sigues las recomendaciones de tu dentista y no eres constante en el uso de tu Invisalign, es probable que las férulas dejen de encajar bien y el tratamiento se alargue más de lo previsto.

Controles durante el tratamiento

Las férulas deben irse adaptando gradualmente durante todo el tratamiento, a medida que las piezas dentales van cambiando de posición. De este modo, deben sustituirse aproximadamente cada semana o dos semanas hasta finalizar el tratamiento por completo.

No te preocupes si durante los primeros días sientes algunas molestias. Es completamente normal porque los dientes se empiezan a mover. Si lo deseas, puedes tomarte algún calmante.

¿Cómo cuidar tu Invisalign para evitar su deterioro?

Para un buen mantenimiento de los alineadores es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria y seguir algunas recomendaciones:
  • Evita comer con las férulas o alineadores puestos.
  • Evita el tabaco y las bebidas que puedan teñir las férulas. Como por ejemplo el vino, el té o el café.
  • Cepíllate los dientes y lava las férulas después de cada comida.
  • Utiliza agua fría y jabón PH neutro para limpiar las férulas. Puedes ayudarte con un cepillo de cerdas suaves o también puedes usar desinfectantes efervescentes específicos.
  • No uses enjuagues bucales. Este tipo de productos pueden teñir las férulas, favoreciendo su deterioro y volviéndolas más visibles.
  • Guarda las férulas siempre en el estuche que te facilita tu dentista.

¿Es conveniente usar Invisalign en la adolescencia?

Si tienes dudas sobre si este tipo de tratamiento puede ser adecuado para tu hijo, debes saber que existe una ortodoncia invisible especialmente diseñada para niños y adolescentes: InvisalignTeen.

Esta ortodoncia se adapta perfectamente al estilo de vida activo de los jóvenes, y además llevan incorporados unos indicadores para controlar el tiempo que las férulas han estado posicionadas en la boca. De este modo, tanto padres como ortodoncistas, podrán llevar un mayor control del tratamiento.

  ¿Todavía tienes dudas? Contáctanos y pide tu presupuesto de Invisalign en Lleida.
Scroll al inicio