loader image

El mejor tratamiento de Invisalign en Reus lo encontrarás en Pedrol Mairal

En los últimos años el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign ha cogido impulso dentro del sector dental. Invisalign es un sistema de tratamiento de ortodoncia innovador, que se ha ido consolidando y ha demostrado que ha llegada para quedarse. Invisalign fue la primera marca original, propiedad de Align Technology, que creo una nueva tecnología para corregir la posición de los dientes a través de un sistema nuevo, invisible, rápido y muy fácil de utilizar. Posteriormente a su gran éxito, han ido apareciendo diferentes marcas y empresas que utilizan el mismo sistema de ortodoncia invisible, pero ninguna de estas marcas cuenta con un sistema tan innovador y de calidad como el patentado por el sistema Invisalign. Te contamos como funciona todo el tratamiento y como encontrar tu ortodoncia Invisalign en Reus.

¿Qué es y cómo funciona el tratamiento de Invisalign?

Es una técnica de ortodoncia que se utiliza para corregir la posición de los dientes y de la dentadura. Es un tratamiento muy cómodo y estético porqué los aparatos son invisibles y prácticamente no molestan. Se utilizan unas férulas transparentes que van corrigiendo la posición. Estas férulas transparentes se van cambiando cada 10 o 15 días aproximadamente. Durante un año más o menos que dura todo el proceso. Aunque cada paciente es diferente y cada tratamiento se adapta a través de la realización de un estudio previo. Se utiliza un sofisticado software con el que se realiza un estudio en 3D previo, con el que se puede ver des del primer momento cual será la evolución de todo el proceso y como quedará el resultado final antes incluso de empezar con el tratamiento. De esta forma se diseñan las diferentes férulas que se irán cambiando y ayudarán a mover la dentadura y los dientes.

Utilización y mantenimiento de Invisalign

Las férulas dentales Invisalign se tienen que llevar puestas el máximo de horas posibles a lo largo del día, de esta forma el resultado será más rápido y se podrá ver más fácilmente la evolución. Se recomienda llevarlos unas 22 horas al día o más, y quitárselas solo para realizar las comidas y la higiene diaria. Es importante realizar todo el proceso de forma organizada y constante, y mantener en todo momento la higiene dental y un mantenimiento optimo de las férulas. Se tienen que limpiar siempre antes de volverlas a colocar, y cambiarlas por las nuevas cuando toque, para poder seguir el proceso correctamente.

¿Por qué escoger Invisalign?

Este tratamiento ha revolucionado el sector de la ortodoncia por su efectividad y sobre todo porqué prácticamente no se nota que lo llevas puesto. Todo el proceso suele durar aproximadamente un año, y desde los primeros meses el paciente ya empieza a verse cambios significativos. Los resultados son muy visibles y a través del estudio en 3D el paciente puede ver como será el resultado final. Es un tipo de ortodoncia que no interfiere en la realización de la vida cuotidiana, porqué es prácticamente invisible y no molesta, los primeros días se suele notar un poco de molestia porque los dientes se van moviendo, pero enseguida desaparece esta sensación.

Como escoger una buena clínica de Invisalign en Reus

Es recomendable si se está pensando en realizar una ortodoncia invisible, acudir a alguna clínica que este asociado y tenga experiencia en la utilización de la ortodoncia Invisalign. De esta forma podremos tener certeza que la evolución del tratamiento será la correcta y los resultados también serán los esperados. Si tienes más dudas o quieres saber más, puedes visitar nuestra página web donde te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la ortodoncia Invisalign. Nuestros especialistas te realizarán un estudio y un seguimiento para que quedes satisfecho en todos los puntos del proceso y el resultado sea el mejor posible.
Scroll al inicio