loader image

¿Cuál es la mejor opción en ortodoncia dental?

En un tratamiento de ortodoncia, lo que más interesa a un paciente es su efectividad. Seguida de otros detalles como la comodidad durante su uso o la duración del tratamiento o incluso el grado de dolor que puede causarle a su usuario.

De todos ellos, ¿cuál es mejor?

En un tratamiento de ortodoncia, lo que más interesa a un paciente es su efectividad. Seguida de otros detalles como la comodidad durante su uso o la duración del tratamiento o incluso el grado de dolor que puede causarle a su usuario. Para conocer qué tipo de ortodoncia es la más efectiva, deberás hacerlo a través de sus ventajas y características. A continuación, te facilitamos los diferentes tratamientos que ofrecemos en Pedrol Mairal, con sus ventajas para que tú puedas decidir cuál es la que prefieres.

Ventajas de la ortodoncia de brackets metálicos

La ortodoncia de Brackets metálicos es quizás el tratamiento más conocido y además, el más demandado en cuanto a uso se conoce. Además, los Brackets metálicos pueden ser considerados como los más efectivos para un paciente, indiferente de edad, sexo y más. Entre las ventajas de utilizar Brackets metálicos destacan el beneficio de su fuerza y su fácil mantenimiento, además de ser muy económica, comparado con sus similares. También es importante destacar el hecho que los Brackets metálicos tienden a ser más rápidos que otras opciones, siendo así quizás la opción predeterminada para quienes busquen efectividad en poco tiempo.

Ventajas de la ortodoncia de brackets estéticos

Este tipo de ortodoncia es muy similar a la anterior, con la diferencia que los Brackets no son metálicos, sino que estos están compuestos por otros materiales diferentes al metal. Entre ellos destacan los materiales como la cerámica, el zirconio y el zafiro. A diferencia de los Brackets metálicos, la efectividad de este tipo de ortodoncia dependerá en gran medida de qué material se ha escogido. De todos los destacados anteriormente, quizás el zafiro es el más recomendable ya que es el que da mejores resultados.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Podría parecer que la ortodoncia invisible es la menos eficiente de todas por su tipología. Esta ortodoncia formada por férulas transparentes es sin duda la más efectiva en lo que a estética se refiere. Además, siguiendo las pautas marcadas por el dentista en su uso y mantenimiento, los resultados del tratamiento serán muy similares al de otros tipos de ortodoncia.

¿Cómo podemos elegir la mejor ortodoncia?

A estas alturas, ya tendrás una idea de cuál es el mejor tipo de ortodoncia para ti, pero la decisión no puedes tomarla únicamente en base a tus preferencias. Será tu dentista quien, después de comprobar el estado y características de tu boca, pueda recomendarte la opción u opciones más adecuadas para tu caso. Si estás interesado en cualquier tipo de ortodoncia, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Lleida, o visita nuestra página web www.pedrolmairal.com
Scroll al inicio