loader image

Encuentra la mejor clínica de odontopediatría en Lleida

Si necesitas una clínica de odontopediatría en Lleida, en Pedrol Mairal ponemos a tu disposición los mejores profesionales. Sabemos que la primera visita al dentista es siempre un momento crítico para cualquier niño. Por eso, es importante encontrar una clínica cercana que ofrezca confianza y seguridad a toda la familia.

¿Cuándo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Los especialistas recomiendan realizar la primera visita al odontopediatra cuando el niño cumple su primer año de edad. Durante esa visita, los padres también recibirán pautas y consejos relacionados con la higiene, la alimentación o los chupetes, para garantizar un completo cuidado de la salud bucal de los pequeños.

Es importante no esperar demasiado y no acudir al dentista cuando ya haya aparecido algún problema en la boca del niño, ya que esto además puede generar miedo. Aun así, es posible que durante la primera visita tu hijo no se sienta del todo tranquilo, pero con el paso del tiempo se conseguirá normalizar esa situación. La relación entre el niño y el odontopediatra será cada vez más natural y con ayuda de los padres las visitas a la consulta serán mucho más amenas.

A partir de la primera visita, lo más recomendable es mantener una periodicidad de seis meses.

Tratamientos más comunes en odontopediatría

La odontopediatría se basa en la prevención, pero en ocasiones es inevitable que aparezcan problemas bucales. En estos casos, deben llevarse a cabo los cuidados necesarios para garantizar la salud de los más pequeños. A continuación te explicamos qué tratamientos dentales son los más comunes en la infancia.

Sellado dental

El sellado dental es una intervención muy habitual en los más pequeños. Consiste en el sellado de surcos y fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. Este tratamiento es completamente indoloro y permite proteger las piezas dentales contra las caries y bacterias.

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia y sirve para eliminar la pulpa coronal del diente. Es muy común en odontopediatría, ya que permite eliminar las caries profundas sin necesidad de extraer las piezas. Recordemos que los dientes de leche mantienen el espacio de los dientes permanentes.

Obturación

La obturación se puede realizar tanto en niños como en adultos, ya que es un tratamiento que se utiliza para eliminar el tejido afectado por la caries y restaurar así el diente. Sin embargo, en los dientes de leche, la evolución de las caries suele ser mucho más rápida, por lo que durante la infancia un tratamiento rápido y eficaz es fundamental.

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que se suele llevar a cabo en edad infantil, ya que resulta más eficaz y puede ayudar a los niños a evitar problemas futuros de alineación o maloclusión. Entre las funciones del odontopediatra está vigilar el desarrollo y crecimiento de los dientes, y en caso de que fuera necesario, derivar al paciente al ortodoncista.

La prevención es clave en edad infantil

En Pedrol Mairal creemos que la prevención es el mejor tratamiento, un factor clave para mantener una boca sana y bonita desde muy pequeños. Si conseguimos inculcar en nuestros hijos una buena higiene bucal podremos evitar problemas futuros.

Nuestras clínicas te ofrecen las mejores soluciones de odontopediatría en Lleida. Disponemos de distintos protocolos de prevención enfocados en los más pequeños, que permiten combatir los principales problemas bucales de la infancia: caries, maloclusión, enfermedades en las encías e incluso la fractura o la pérdida de piezas dentales, algo muy común en los más pequeños.

Importancia de la higiene bucal en los más pequeños

Mantener unos correctos hábitos de higiene bucal es el primer paso para tener unos dientes sanos. Sin embargo, cuando se trata de los más pequeños, muchas veces nos olvidamos de que estos cuidados deben comenzar antes incluso de que salgan los primeros dientes. Esto es clave para evitar la aparición de placa y mantener unas encías sanas y fuertes.

En ese sentido, el papel de los padres es fundamental. Pero no solo debemos enseñar a los más pequeños unos buenos hábitos de higiene, también debemos concienciarles de la importancia de su salud bucal.

Pedrol Mairal, tu clínica de odontopediatría en Lleida

En Pedrol Mairal ofrecemos un servicio integral de odontopediatría en Lleida. Visítanos en Gran Passeig de Ronda, 133-135 y en la calle Baró de Maials, 36. En nuestras clínicas contamos con los profesionales más cualificados y la tecnología más avanzada para cuidar la salud de toda la familia.

Scroll al inicio