loader image

Invisalign, el nuevo tratamiento de ortodoncia

Invisalign, el nuevo tratamiento de ortodoncia

¿Qué es la técnica de Invisalign?

Es el tratamiento de ortodoncia más estético que existe y, por ello, es una de las opciones más demandadas en la actualidad. Los alineadores transparentes removibles, también conocidos como Invisalign, son un tipo de ortodoncia que corrige la posición de los dientes utilizando unas férulas de plástico prácticamente imperceptibles. Se trata de una ortodoncia que se realiza a medida del paciente y que, durante el tratamiento, se va modificando para adaptarse a los cambios que se producen en la posición de los dientes. ¿Estás pensando en corregir tus dientes con este método? Seguro que tras leer cuáles son sus ventajas, quedas aún más convencido.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

  1. Es más cómodo. Además de estético, Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más cómodos que existen en la actualidad. Lo es porque se adapta bien a las encías y a las arcadas dentarias y prácticamente no se nota desde el primer día.
Una de las ventajas de Invisalign es que puedes quitarte los alineadores para comer. De esta manera, no existe restricción alguna de alimentos o bebidas, ya que podrás comer de todo sin peligro de estar dañando tu ortodoncia.
  1. No duele. Las personas que utilizan Invisalign refieren menos molestias y menos dolor que aquellas que siguen tratamientos de ortodoncia tradicionales. Esto se debe al hecho de que las fuerzas que ejercen los alineadores invisibles son más suaves que las de los brackets. Además, Invisalign no provoca llagas en las mejillas ni en los labios.
  2. Es más higiénico. Con Invisalign, cepillarse los dientes deja de ser un problema. Al tener la posibilidad de quitarte los alineadores siempre que quieras, podrás limpiar sin obstáculos tu boca después de cada comida. Eso sí, no te olvides de volver a colocártelos una vez hayas finalizado con tu higiene.
  3. Puedes quitártelo si lo necesitas. Además de contribuir a la higiene bucodental, la posibilidad de quitarte los alineadores hace que puedas prescindir de ellos durante algún evento o situación social importante donde te gustaría lucir sonrisa.
  4. Es más estético. Como avanzábamos al comienzo del artículo, esta es una de las ventajas más importantes para la mayoría de personas que se decantan por este tratamiento. Y es que, al ser un método de corrección transparente, resulta mucho más estéticoque otros tipos de ortodoncia.
  5. Son fáciles de cuidar. El mantenimiento de la ortodoncia Invisalign es tan sencillo que solo requiere que la limpies diariamente con agua y jabón. No necesitarás ningún producto especial para cuidarlos.
  6. Es un tratamiento predecible.Invisalign utiliza la última tecnología para realizar una representación virtual del movimiento de los dientes. De esta forma, permite conocer con anterioridad como será el resultado final tras el tratamiento.
  7. Es un tratamiento rápido y no invasivo. La ortodoncia invisible no daña las encías y, al facilitar la higiene bucodental, previene enfermedades como caries o gingivitis o periodontitis. Además, es un tratamiento rápido, que te permitirá apreciar resultados y mejoras desde las primeras semanas.
  8. Al contrario que con los brackets, que lo aconsejable es acudir una vez al mes a la consulta del ortodoncista, con Invisalign, se reducen en gran medida el número de visitas al dentista. Al no existir brackets que se puedan despegar o arcos dentales que se suelten, las urgencias del dentista son mucho menores. Esta ortodoncia está muy recomendada para personas que tienen que viajar mucho o que, por motivos laborales, tienen restricción de horarios.
  9. Olvídate de los molestos roces o llagas que provocan los brackets. Cuando el ortodoncista se encarga de realizar el estudio ortodóntico previo al tratamiento, se toman medidas de la boca, arcadas y dientes del paciente. Con estas medidas,se mandan fabricar los alineadores desde cero y completamente a la medida de la boca de cada paciente. De esta manera, los alineadores siempre encajarán a la perfección y se adaptarán a la forma de tu boca.
Scroll al inicio