loader image

¿Cómo encontrar el mejor ortodoncista en Reus? Aprende a elegir sin equivocarte

 

¿Quieres encontrar al mejor ortodoncista en Reus? Si quieres corregir tu dentadura, lo más recomendable es apostar por un buen profesional que te garantice los mejores resultados y no ponga en juego tu salud.

Consejos para elegir un buen ortodoncista en Reus

Es fundamental elegir un profesional ortodoncista en el que confíes para poner tu salud en buenas manos. Ya sean brackets o Invisalign, una buena ortodoncia te permitirá lucir una sonrisa bonita, pero también te ayudará a corregir otros problemas que pueden perjudicar tu salud bucodental.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta para encontrar al mejor ortodoncista:

Un ortodoncista con experiencia

Es fundamental que la clínica tenga en su equipo un odontólogo colegiado especializado en ortodoncia. Además de la especialidad, la experiencia profesional juega un papel fundamental. Asegúrate de que tu ortodoncista cuenta con una buena experiencia en tratamientos de este tipo.

Lo ideal es que una clínica dental pueda realizar todos los tratamientos de ortodoncia, desde los brackets metálicos o cerámicos hasta la ortodoncia invisible. Nuestra clínica en Reus está especializada en el sistema Invisalign, tanto para adultos como para niños y adolescentes. Si quieres disimular la ortodoncia y buscas un aparato completamente transparente y extraíble, el Invisalign es sin duda la opción más recomendable.

Ten en cuenta que será el ortodoncista, tras un estudio y análisis previo, el encargado de recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. A partir de ahí, es imprescindible que el dentista realice una planificación de todo el tratamiento, informando al paciente de todos los detalles y de las razones por las que aconseja uno u otro tratamiento.

Calidad de material y última tecnología

A la hora de ponerse en manos de un ortodoncista en Reus, asegúrate de que la clínica dispone de los últimos avances tecnológicos y cumple con los estándares de seguridad. Recuerda que un buen especialista debe trabajar con las mejores técnicas y herramientas aplicadas a tratamientos de ortodoncia.

En Pedrol Mairal contamos con los últimos avances en impresión 3D. Gracias a la tecnología CAD-CAM conseguimos un escáner perfecto de la boca del paciente. Esto facilita el trabajo de diagnóstico y evaluación, sustituyendo a los registros tradicionales y mejorando la eficacia de nuestros tratamientos.

Formación continua

Un buen ortodoncista nunca debe parar de formarse, al contrario, debe mantenerse siempre actualizado y dispuesto a adquirir nuevos conocimientos. La odontología, y en especial la rama de la ortodoncia, está siempre en constante evolución. Cada día surgen nuevas técnicas, dispositivos y materiales, y los profesionales deben estar al día. Siempre con el objetivo de mejor la calidad asistencial de la clínica, los servicios y los tratamientos que se ofrecen a los pacientes. Recuerda: a mayor formación, mayor competencia.

Relación calidad-precio

Valora también la relación calidad-precio del tratamiento. Asegúrate de que la clínica te ofrece un presupuesto completo con el importe total de la ortodoncia. Recuerda que unos precios demasiado bajo pueden suponer pagos posteriores. Infórmate también sobre las facilidades de pago o tipos de financiación con los que cuenta la clínica. Esto siempre es un plus a tener en cuenta, ya que los tratamientos de ortodoncia suelen implicar una inversión.

¿Todavía tienes dudas? En Pedrol Mairal nos esforzamos cada día por ser los mejores y ofrecer un tratamiento personalizado que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Ven a nuestra clínica dental en Reus y resuelve todas tus dudas.

Scroll al inicio