loader image

¿Cuándo necesito una revisión dental?

La mayoría de enfermedades y problemas dentales no se pueden ver a simple vista, sino que tiene que ser un dentista especializado el que pueda detectar a tiempo para que no vayan a más. La mayoría de tratamientos dentales cuando se realizan a tiempo, es decir, que se han detectado prematuramente, tienen soluciones sencillas que si este problema aumenta pueden producirse efectos peores. Por estas razones y muchas más se recomienda realizar visitas periódicas al dentista, ya que la mayoría de personas solo visitan el dentista cuando tienen alguna molestia o dolor muy fuerte y lo más probable es que se hubiera podido evitar llegar a esta situación si se hubiera detectado a tiempo.

¿Por qué realizarme una revisión dental?

Cuando efectuamos una revisión nuestro dentista realiza un examen donde analizar el conjunto dental para ver que todo esté bien. El dentista examina los dientes, encías y todo el conjunto interior de la boca y también la mordida y las articulaciones. Para una revisión más exhaustiva, se recomienda acudir siempre al mismo dentista, porque este tendrá nuestro expediente y podrá ver nuestro historial médico para ser más exhaustivo. La revisión suele ser visual, pero en caso de que el dentista detecte alguna cosa extraña, solicitará realizar una radiografía para poder ver mejor y analizar si requiero o no tratamiento o cirugía. En caso de que no se detecte nada, simplemente se programará la siguiente revisión, pero en caso de que en estos primeros pasos se detecte algún problema, entonces se programará los próximos pasos o acciones que se tienen que realizar.

Ventajas de realizar visitas periódicas al dentista

Evidentemente, la principal ventaja de realizar visitas periódicas al dentista es mantener una buena salud dental y como hemos dicho, detectar problemas dentales a tiempo como, por ejemplo:
  • Detectar caries a tiempo y poder realizar una cirugía muy sencilla y rápida sin tener que tocar el nervio y realizar una cirugía más complicada.
  • Se puede detectar si hay mucha placa bacteriana acumulada y decidir si realizar una limpieza dental para que esta no termine afectando las piezas dentales y las encías.
  • Utilizar buenos productos de higiene dental en el caso que el dentista detecte una mala higiene dental y puede hacer recomendaciones sobre como mejorar la higiene dental.
  • Detectar enfermedades de las encías a tiempo, ya que son las más peligrosas y las que se recomienda más que se detecten a tiempo, porque si empeoran mucho puede provocar incluso la perdida de las piezas dentales.
  • Des de pequeños se recomienda, aún más, realizar revisiones dentales para poder acostumbrar y educar des de muy pequeños para mantener una buena higiene dental.

Reserva tu próxima revisión dental en Pedrol Mairal

Reserva tu próxima revisión dental en Pedrol Mairal y visita tu dentista de confianza para que te ayudemos a mantener una buena salud bucodental y encontrar las mejores soluciones para tus problemas dentales. Confía en nuestra experiencia y la satisfacción de todos nuestros clientes a los que siempre les realizamos un seguimiento para cuidar de su higiene dental.
Scroll al inicio