loader image

¿Cómo eliminar el sarro de nuestros dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de nuestros dientes?​

La placa dental es una sustancia pegajosa que se acumula sobre la superficie de los dientes. Cuando esta placa bacteriana no se elimina con el cepillado de los dientes o hilo dental, es cuando se endurece. Esta placa endurecida se conoce con el nombre de sarro. El sarro se puede apreciar debajo de la línea de las encías, sobre los dientes, en los empastes y otros trabajos dentales con un color amarillo blanquecino. Es uno de los problemas más comunes de la población y suele estar asociado a diferentes enfermedades bucales como la caries, el mal aliento o enfermedades periodontales. Esta placa se forma debido al crecimiento bacteriano y la acumulación de residuos de alimentos. Por lo general, se puede eliminar con un buen cepillado, pero si no existen unos buenos hábitos de higiene bucal se acumula y es preciso la intervención de un profesional.

 ¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

Antes de explicar el mejor método y más efectivo para eliminar el sarro, es importante hacer una aclaración: No existe una solución natural o casera para eliminar el sarro. Solo existe un modo de quitar el sarro de los dientes. Para eliminar el sarro por completo es necesario dirigirse a un dentista y realizarse una limpieza de boca o higiene bucodental. Es un procedimiento que no necesita anestesia y completamente indoloro. Ser recomienda realizar una o dos limpiezas al año, especialmente a pacientes más propensos a sufrir caries o enfermedades periodontales, como podrían ser las mujeres embarazadas.

Cómo prevenir la formación de sarro

Con la finalidad de reducir al mínimo la cantidad de veces a recurrir a tratamientos invasivos para la eliminación del sarro de los dientes, podemos seguir las siguientes recomendaciones. El primer paso es mantener una buena higiene dental para evitar la acumulación de restos de alimentos y placa dental, cepillándose los dientes después de cada comida. El cepillo de dientes manual o eléctrico con cerdas suaves o medias junto con la seda dental, el rapador lingual, colutorios y cepillos interproximales ayudan a prevenir la formación de sarro. Y recuerda, no olvides programar una visita periódica con tu dentista para hacer una revisión completa cada 6-12 meses y evitar problemas bucales mayores. Para mayor información sobre la eliminación o prevención de la aparición del sarro puede contactar con nosotros llamando al 973 24 99 24.  
Scroll al inicio