loader image

Blanqueamiento dental: tipos, precios y ventajas

Blanqueamiento dental: tipos, precios y ventajas

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar el tono de los dientes, devolviendo la luminosidad, para recuperar el color natural de los dientes, eliminando las manchas intrínsecas (aquellas que se producen durante la formación de los dientes antes de su erupción) y extrínsecas y la decoloración. Así se proporciona una tonalidad uniforme a la dentina por medio de agentes químicos. Estos agentes químicos penetran a través del esmalte hasta llegar a la dentina, que es la capa del diente que le aporta el color. 

Es, sin duda, uno de los tratamientos dentales estéticos más demandados en la clínica dental de Lleida.

Antes de realizar un blanqueamiento dental, es esencial revisar la salud bucodental, ya que no se puede aplicar este tratamiento estético a una boca con caries, con enfermedades periodontales sin tratar, fisuras en el esmalte dental u otras afecciones.

No recomendamos realizarse este tratamiento de estética dental si estás embarazada o en periodo de lactancia, ni tampoco si estás en pleno tratamiento de ortodoncia (mejor esperarse a finalizarlo).

Por eso, te recomendamos que, si deseas realizártelo, antes pidas cita para una revisión.

¿Por qué cambia el color de los dientes?

Existen algunos hábitos que provocan el desvanecimiento del blanqueamiento dental como fumar o consumir alimentos y bebidas con altos niveles de colorantes.

También hay otras razones por las que los dientes cambian de color:

  • Ciertos medicamentos como la tetraciclina (antibióticas) u otros en caso de embarazadas.
  • Los malos hábitos de higiene oral.
  • Pasta dentífricas y colutorios con clorhexidina.
  • Exceso de flúor.
  • Genética.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Afecciones como la porfiria, la ictericia severa o fiebres altas en un bebé mientras se le están formando los dientes.

Tipos de blanqueamiento dental

En las clínicas dentales drs. Pedrol Mairal realizamos de dos tipos:

Blanqueamiento dental professional en clínica

El blanqueamiento dental en clínica se realiza por un odontólogo experto en estética dental y consiste en la aplicación de un gel blanqueador que acelera la liberación de las moléculas blanqueadoras cuando una lámpara LED lo activa.

En apenas una visita se pueden reducir hasta dos tonos el color de tu esmalte, el blanqueamiento dental en la clínica dental de Lleida es un tratamiento con resultados inmejorables y muy duraderos.

Blanqueamiento dental con férulas en casa

Este tipo de blanqueamiento dental consigue aclarar varios tonos gracias a unas férulas fabricadas a la medida del paciente en un laboratorio dental.

Para ello, en una primera visita, el odontólogo especialista en estética dental tomará impresiones de la boca del paciente para confeccionar las férulas transparentes.

Sobre estas férulas, el paciente se aplicará por las noches el gel blanqueador (el cual contiene determinados agentes químicos como peróxido de hidrógeno y/o peróxido de carbamida) con unas jeringas que nos permitirá conseguir unos dientes más blancos.

Una vez que el paciente se levanta por las mañanas, debe limpiar las férulas y guardarlas para la noche siguiente.

Este tratamiento de blanqueamiento dental debe estar siempre supervisado por un dentista profesional. Y los resultados se empezarán a ver al cabo de una o dos semanas (dependiendo de sus hábitos).

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?

El precio de este tratamiento de estética dental depende en función del tipo de blanqueamiento. 

Para que puedas hacerte una idea, el blanqueamiento dental profesional en clínica dental tiene coste de entre 400 – 500 euros y el blanqueamiento dental con férulas en casa tiene un coste de entre 300 – 400 euros aproximadamente en nuestras clínicas dentales de Lleida.

Para concretarlo con exactitud, te recomendamos que solicites una visita con nuestro equipo de odontólogas expertas en estética dental. 

Ventajas del blanqueamiento dental

Estos son algunos de los beneficios de un blanqueamiento dental:

  • Mejora de la estética y aumenta la autoestima.
  • Elimina las manchas dentales.
  • Indoloro, el blanqueamiento dental es un tratamiento sin dolor.
  • Resultados inmediatos, desde el primer momento, el blanqueamiento dental muestra resultados.
  • Preserva la salud oral, es respetuoso con los dientes y no daña el esmalte.
Como inconveniente, debes tener en cuenta que no es permanente y si quieres mantener el color blanco luminoso deberás hacer más sesiones un tiempo después (a concretar en función de tus hábitos, de la salud de tus dientes, la naturaleza de las manchas y el tipo de alimentos consumidos en tu dieta diaria), en la mayoría de casos suele durar unos dos años. 

A tener en cuenta después de tu tratamiento de blanqueamiento dental

Al finalizar la sesión en la clínica, tus dientes estarán muy susceptibles a captar diferentes pigmentos, por lo que, en la medida de los posible, durante la siguiente semana te recomendamos no incluir en tu dieta alimentos con colorantes y restringir la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante las 48 horas siguientes:

  • Alimentos con colores oscuros como la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa soja…
  • Bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes. Lo más recomendable durante las primeras 48 horas es limitar a hidratarse a base de agua.
  • No comas frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos. Los zumos de estas frutas también descártalos durante los primeros días ya que pueden causar hipersensibilidad dental.
  • No aconsejamos consumir alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador.

Recuerda que, si eres fumador, poco a poco tus dientes se volverán a manchar con el humo de los cigarrillos. A mayor consumo, mayor pigmentación. Si fumas es posible que necesites una sesión de mantenimiento del blanqueamiento aproximadamente cada año.

 

Si estás pensando en realizarte este u otros tratamientos de estética dental puedes pedir una cita en este enlace o llamando al 973 24 99 24 y nuestro equipo especialista de las clínicas dentales drs. Pedrol Mairal te ayudarán a determinar cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Una sonrisa más radiante y segura puede estar a solo un blanqueamiento dental de distancia!

Scroll al inicio