loader image

6 fases del tratamiento Invisalign

Si estás pensando en contratar un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, debes conocer cómo funcionará el proceso y en qué consistirá cada etapa del tratamiento dental. Aunque antes, queremos explicarte algunas cosas sobre la ortodoncia invisible con Invisalign que quizás no conozcas.

Créenos, no te estás equivocando eligiendo la ortodoncia invisible, es el tipo de ortodoncia en Lleida estrella del momento gracias a sus ventajas estéticas y funcionales. Y además, debes saber que eligiendo nuestra clínica dental de Lleida eliges realizarte la ortodoncia invisible con Invisalign, la marca más top en ortodoncia invisible, con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué confiar en Invisalign para mi tratamiento de ortodoncia invisible?

En drs. Pedrol Mairal confiamos plenamente en Invisalign por su tecnología de vanguardia, ya que dispone del sistema técnicamente más avanzado, a nivel internacional, de alineadores transparentes. Además, el material con el que están fabricados los alineadores dentales, SmartTrack™, proporciona un mejor ajuste y unos resultados impecables.  

Si buscas especialistas en ortodoncia invisible en Lleida los encontrarás en la clínica dental de Lleida drs. Pedrol Mairal, pues disponemos de certificado Invisalign Diamond II Provider gracias a los numerosos casos que atendemos de este tratamiento dental.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible con Invisalign?

Los beneficios principales de escoger Invisalign para tu ortodoncia frente a otros tipos de ortodoncia más convencionales son:

  • Comodidad: tanto para comer como para limpiar y mantener higiénicos los alineadores.
  • Eficacia real: resultados 100% garantizados.
  • Estética: al tratarse de alineadores transparentes prácticamente no se ven, al contrario que los ya conocidos brackets de la ortodoncia metálica.
  • Sonrisa final: se puede conocer de antemano los resultados de tu sonrisa final gracias al programa Clincheck de Invisalign.
  • Apto para alérgicos: tratamiento de ortodoncia indicado para personas con alergias a los metales.
  • Evita problemas: el habla se puede ver afectada en otros tratamientos de ortodoncia.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

La respuesta de cuánto durará tu tratamiento de ortodoncia invisible no tiene una respuesta exacta, ya que varía en función de las características de cada paciente. Aunque podemos explicarte aproximadamente cuáles son los tiempos de cada tipo de tratamiento de ortodoncia invisible:

  • Ortodoncia Invisalign Lite: menos de 12 meses.
  • Ortodoncia Invisalign Moderate: entre 12 y 18 meses.
  • Ortodoncia Invisalign Full: entre 18 y 24 meses.

Es importante recalcar que en cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia es importante respetar los tiempos para conseguir los resultados deseados. Tanto la ortodoncia invisible como la metálica tienen unos tiempos muy parecidos.

Si dudas entre qué tipo de ortodoncia en Lleida quieres, te recomendamos que antes visites nuestra clínica dental y una ortodoncista podrá valorar tu caso de forma totalmente personalizada y asesorarte médicamente.

 

Fases del tratamiento de ortodoncia invisible en Lleida

 Ahora sí, a continuación te contamos cuáles con las distintas etapas de un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign en Lleida y en qué consiste:

  1. Estudio bucodental previo.
  2. Información al paciente y visualización del ClinCheck (planificación del resultado).
  3. Primeros alineadores y colocación de ataches.
  4. Renovación periódica de los alineadores.
  5. Refinamiento.
  6. Retención.

Fase 1: estudio bucodental

Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, realizaremos un estudio que constará de:

  • Radiografías intraorales.
  • Fotografías de la sonrisa.  
  • Escáner intraoral Itero para obtener un registro de imágenes 3D.

Con toda esta información podremos estudiar tus estructuras orales y ofrecerte un diagnóstico totalmente personalizado y de calidad.

 

Gracias a la información de este estudio podremos planificar tu tratamiento de ortodoncia invisible y diseñar un procedimiento exitoso para conseguir los resultados deseados.

Fase 2: información al paciente de los detalles del tratamiento

En la segunda cita, mostramos al paciente los resultados de ClinCheck (la simulación en 3D realizada por un software de Invisalign que permite enseñar al paciente su sonrisa final) y explicaremos detalladamente el tratamiento a seguir.

Fase 3: primeros alineadores y colocación de ataches

Es en la tercera visita para el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, cuando entregamos al paciente los primeros alineadores transparentes. Después colocamos los ataches que sean necesarios según el estudio realizado en la primera fase. Además, también te explicaremos las instrucciones de colocación, limpieza y de uso en general de los alineadores para que puedas usarlos sin miedo.

Fase 4: renovación periódica de los alineadores

Aproximadamente cada mes y medio o 2 meses la ortodoncista te entregará nuevos alineadores que se ajustarán a la nueva disposición de los dientes e irá comprobando que el tratamiento de ortodoncia invisible en Lleida siga el proceso esperado.

Fase 5: acciones de refinamiento

Cuando finaliza el tratamiento de ortodoncia invisible, se toman de nuevo registros de la boca con el escáner 3D para poder fabricar nuevos alineadores que permitan refinar el caso. Estas medidas de refinamiento consisten en solicitar la fabricación de nuevos alineadores, siempre que el especialista en ortodoncia invisible considere que el resultado final con los alineadores preestablecidos se puede mejorar.

Fase 6: retención

La última etapa del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign consiste en la colocación de barras de retención (unos hilos de alambre que se ponen en la parte interior de los dientes, normalmente de colmillo a colmillo) y tomar medidas para realizar los aparatos de retención. Estos aparatos son necesarios para que los dientes no vuelvan a desplazarse a su posición original y consisten principalmente en unas fundas o férulas de plástico. Estas son removibles, por lo que el paciente se las puede quitar y poner cuando lo prefiera, eso sí, es fundamental llevarlas durante la noche.

Y ya está… después del tratamiento de ortodoncia invisible en Lleida tendrás una sonrisa que ya no querrás esconder nunca más. ¡Dile adiós a los complejos, sonríe a gusto y gana autoestima gracias a la ortodoncia con Invisalign!

 

Si quieres una primera valoración puedes pedir tu cita haciendo clic aquí. O si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 973 24 99 24 y estaremos encantadas de dar respuesta a tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio